viernes, 1 de mayo de 2009

¡MANOS A LA OBRA!




La Escuela viene trabajando con la población de multidéficit desde su creación, por muchos años se fueron buscando estrategias de trabajo sin mayores logros, hasta que en el año 2005, se pensó en un programa curricular desde el área laborterapia con el objeto de desarrollar habilidades a partir de sus capacidades y destrezas. El mencionado proyecto, dio muy buenos resultados ya que favoreció a los intereses de los alumnos y al fortalecimiento de sus capacidades manipulativas.
En el año 2007 se puso en práctica un proyecto curricular a fin de desarrollar al máximo las potencialidades de los alumnos desde edad temprana sin enfocarnos en el producto final sino en el proceso, por el cual todos los grupos de la población de multidéficit trabajan en forma coordinada y, por supuesto, teniendo en cuenta la habilidad motriz de cada grupo, a fin de que al llegar al último escalón o producto final, hayan adquirido el mayor número de habilidades posibles.
Actualmente la Escuela Especial Nº 7 cuenta con una población de multidéficit compuesta por un total de 15 alumnos (en pre talleres y talleres) que trabajan en la producción y elaboración de objetos de decoración como por ejemplo velas aromáticas, marquetería, pátinas sobre hierro y madera, cuadros rústicos, etc.
Todos estos elementos se exponen en distintos eventos (con la colaboración de padres y docentes) para su venta, generando una gran aceptación por parte del público. Con lo recaudado se vuelven a comprar materiales e insumos y de esta manera se sostienen los talleres.
Cada vez mayor es la demanda por parte de la comunidad y cada vez más se conoce el trabajo y la producción de la población de multidéficit de la Escuela Especial Nº 7.

1 comentario: